viernes, 23 de febrero de 2018

Arrepentirse


El arrepentimiento

 ¿Qué es?  ¿Cómo es?  ¿Para qué es?


¿Qué es? 

Alguna vez ¿te has arrepentido de haber hecho algo?

El arrepentimiento es estar consciente o volver a estar consciente de sí mismo.
En otras palabras, es despertarse. A esto me refiero, de darte cuenta de que estabas durmiendo y despiertas. Ahora, depende de cada quien y su meta; hay quien se despierta y vuelve a dormir, y otros, se levantan para continuar sus quehaceres, lo ideal.

Nuestro mundo se divide en tres tipos de personas:
  • Los que duermen y nunca se despiertan.
  • Los que duermen, despiertan y vuelven a dormirse.
  • Los que duermen, despiertan y se levantan.

El primer tipo, son los que moran en el pecado y nunca se han dado cuenta para convertirse (cambiarse). Mientras que los del segundo tipo, son los que sí, se han dado cuenta de sus pecados y tratan de convertirse, pero por falta de fe, vuelven a pecar. El último tipo, son los que se han dado cuenta de sus pecados, arrepientan y se conviertan. Amen.

¿Qué tipo de persona eres prójimo mío? ¡Identifícate!

El arrepentimiento, en su sentido general refiere a darte cuenta (ser consciente) de algo malo que has hecho y, bíblicamente refiere a tus pecados.



¿Cómo es?

Así es el arrepentimiento, reconocer tu(s) pecados (cosas que no agrada a Dios), levántate y huye de ello(s), lo ideal. Es decir, ya no vuelvas a hacerlo(s).

Probablemente alguna vez te has arrepentido de haber dejado tus estudios, de dejar a tu familia, de casarse con la persona inadecuada, de actuar sin pensarlo con antelación o de tomar una decisión inadecuada, etc…  son situaciones que generen sentimiento de dolor, tristeza y de culpa.

En la vida cotidiana, no es fácil de corregir estos problemas, aun por lo mucho que hubieras arrepentido; ya que, a menudo es tarde. Pero, Dios hace la diferencia, si te arrepientes puedes gozar de su perdón (Acto 3:19, Lucas 15:7). Amen

¿Para qué sirve?

El arrepentimiento es la única forma de gracia para que un pecador goza el perdón del Creador. Dios es tan misericordioso, nos ha dado cientos oportunidades para poder regresar a casa después de habernos marchado (huido) de su reino. ¿Qué esperas? ¡Ven o regrésate!

A lo mejor piensas que tendrás tiempo para hacerlo; cierto, la gracia de Dios es inagotable, pero, tu vida sí. Nunca sabes cuándo será tu último suspiro en este mundo. Lo inteligente es hacerlo ya, pienso.

NO te confundas del ARREPENTIMIENTO con el REMORDIMIENTO. Este último es como un veneno, por lo contrario, te lleva más lejos del reino de Dios. Se pueden ejemplificar en las actitudes de Judas y de Pedro respecto a Jesús. Judas lo traicionó, pero se sintió mal por sus acciones y devolvió el dinero que le dieron, tuvo remordimiento de conciencia y como resultado se ahorcó. Pedro negó conocer a Jesús, y aún maldijo. Él se sintió mal, pidió perdón y seguramente se arrepintió.

El Remordimiento es sentirse mal y atacarse a uno mismo mientras que el arrepentimiento es sentirse mal y pedirle perdón al ofendidoAmén

Arrepiéntete porque el reino de los cielos está cerca. (Mateo 3:2 y 4.17)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario