lunes, 2 de diciembre de 2019

Los 10 Tipos de hijos

Tipos de hijos y tipos de cristianos 


¿Qué es un hijo?

Tal vez no haya una definición concreta y definitiva de lo que significa hijo; pero no dudo que su mejor definición depende de como defines ser padre. A mi perspectiva, ser padre es mucho más que tener un hijo y ser hijo es mucho más que tener una relación de consanguinidad. El mejor padre es aquel que no se considera padre (en su concepto más común) sino como un defensor, protector, cuidador, administrador, maestro, amigo, etc. según lo requiera, de un preciado tesoro divino. 

Los hijos no crecen ni los padres mueren. Un hijo no crece sino desarrolla, un hijo no cambia sino evoluciona, un hijo nunca deja de ser hijo en la vida. 

  • Sin hijo no hay padre y viceversa.
  • Un hijo es el reflejo de lo mejor de su padre no en lo externo sino interno.
  • Un hijo no es un jornalero sino un heredero.
  • Un hijo no es una posesión es un préstamo. 
  • Un hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo (tiempo limitado)
  • Un hijo no es tuyo es de Dios.
  • Un hijo es aquel que nos motiva (como padres) a cambiar nuestros defectos para darles lo mejor de nosotros.
  • Un hijo es el maestro que nos enseña a ser padre. 
  • Un hijo es aquel que nos hace reflexionar, madurar.
  • Un hijo es aquel que nos hace cambiar nuestro instinto de supervivencia por el amor.
  • Un hijo es aquel nos hace latir el corazón apasionadamente.
  • Un hijo es aquel que nos ve como un superhéroe, digno de ser imitado. 

Nota bene: Al decir hijo no excluye a ningún sexo o genero, hablo para hija e hijo. 

Tipos de hijos:

Hay 5 Tipos de hijos según la biblia:

  • Hijos adoptivos (efesios 1:5)
  • Hijos amados (efesios 5:1)
  • Hijos de luz (efesios 5:8)
  • Hijos pródigos o desobedientes (los que se van) Lucas 15:13 y Efesios 5:6
  • Hijos humildes u obedientes (los que se quedan) Lucas 15:25-29

Tipos de hombres:

Hay 3 tipos de hombres según la biblia:
  •     El hombre sensual
  •     El hombre espiritual
  •     El hombre carnal o natural
Para más informaciones lee: (Judas 1 :19; 1 corintios 2 :13-15; 1 corintios 3 :1-4)


¿Qué es un Cristiano según la biblia? 

La palabra cristiano fue usado por primera vez en Antioquía, una ciudad del actual país Turquía, por unos burlones que querían etiquetar a los seguidores de Jesucristo. (Hechos 11:26) Entonces, significa: seguidor y creyente de Cristo Jesús

Por ignorancia muchas personas usan "cristiano" solo para referirse a alguien que va a la iglesia protestante. Otras, más perdidas,  piensan que "cristiano" se refiere a una visión político-religiosa. Lo cierto es, como dice un autor "La palabra cristiano es menos importante que la realidad espiritual que ilustra".
Es fácil observar la gran variedad de personas que se hacen llamar cristianos y se confunden sobre lo que es exactamente un cristiano. Veremos en seguida 10 tipos de cristianos que puedes topar con, en nuestros días y así, cambiarás tu perspectiva en generalizar a los cristianos por el comportamiento de uno. Sin embargo, es menester que tu sepas: siendo un cristiano de cualquiera de los 10 tipos que se mencionará a continuación, eres 100 veces mejor que una persona pagana "no creyente"; es decir, alguien que no haya aceptado a Jesús. Porque el cristiano sí aceptó a Jesús y dice la palabra: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios (Juan 1:12)

Los 10 tipos de cristianos:

El cristiano, siendo adquirido por Dios por medio del Señor Jesús, es considerado hijo de Dios (Romanos 8:15, 17; Efesios 2:9). Dentro la iglesia podemos encontrar a distintos tipos de hijos basando en estas características.
  • 1. El hijo con déficit de atención. (esta clase de hijo a quien Dios habla diario, una y otra vez, pero no pone atención, no retiene la palabra).
  • 2. El hijo introvertido.  (esta clase de hijo no ora ni lee ni platica de la palabra de Dios. Pero no falta a las reuniones de su iglesia, casi siempre presente. Nunca expresa sus necesidades o temores, no pide ayuda tampoco lo ofrece; no comparte nada que le ha pasado, es decir, no da testimonio de Dios). Practica la religión en secreto.
  • 3. El hijo extrovertido: (esta clase de hijo hace lo contrario del anterior. Le interesa la palabra de Dios, así como compartirla donde sea. No le importa si lo estigmaticen de religioso. Busca hacer amigos para Cristo, demuestra lo que es sin esconderla. En fin, no practica la religión en secreto.
  • 4. El hijo único. (esta clase de hijo, es el que se siente chiqueado de Dios. Tiende a ser egoísta, solo piensa es sus problemas, ora solo para sí mismo y cree que Dios le debe todo. Egocéntrico-cree ser el centro del universo). Normalmente cuan uno es recién convertido.
  • 5. Él bebé de la casa. (esta clase de hijo a pesar de tiempo pasado en el evangelio, no ha crecido espiritualmente. Sigue haciendo lo mismo de siempre o hace todo lo que le dicen. No se preocupa en saber o acercarse más a Cristo. Es más, no lee la biblia, le basta con las predicaciones que ha escuchado.  Como dice Pablo, son de los que aún no están listos para recibir alimentos sólidos.
  • 6. El hijo imperfecto-perfecto. (esta clase de hijo similar como la historia contada en Mateo 21:28. Aun siendo un hijo no perfecto, pero se arrepiente de sus errores. Es decir, tiende a cambiar.
  • 7. Hijo junior o acomodado. (esta clase de hijo, es el que tiene todo lo que quiere. Sus padres le ha próvido todo sin tener que hacer ningún esfuerzo. Cree que no es necesario orar, trabajar, porque ya tiene de todo). Va a la iglesia solo para acompañar a la familia, la novia o con fin recreativo.
  • 8. El hijo irresponsable. (esta clase de hijo cree que Dios es bueno y misericordioso. Así que abusa de la misericordia de Dios. Es aquel que no le importa las ordenes de Dios. Cree que Dios le perdonará, aunque cometiera cosas raras). Lee y cree en lo que le conviene de la biblia.
  • 9. El hijo mediador. (esta clase de hijo, es aquel que siempre va a ver lo bueno cuando todos tachen lo malo. Escucha los problemas y tiene el espíritu santo para dar siempre una palabra de aliento. Es pacificador). Al contrario de los anteriores, es un hacedor de la palabra, no oidor.
  • 10. El hijo irreprensible y sencillo. (esta clase de hijo como lo dice filipense 2:15 es sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, luz del mundo. Fiel sirvienta de Dios, de su iglesia y de la gente, hace todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones. Pues no hay de que reprocharle.

Para mi: Un cristiano es aquel que no sólo busca ser usado por Dios sino agradarle y también serle útil. ¡ojo! Dios puede usarte diario, pero no le agradas. No lo agradas porque no tienes una relación con él. No tienes una relación con él porque tu no lo has buscado. No lo has buscado porque no te interesa. No te interesa porque a lo mejor estás orgullosa por ser usado por Dios; tu fama no te deja crecer...

¡Dios te bendiga abundantemente!




lunes, 9 de septiembre de 2019

Quién es Jesús?


¿Quién dices que es Jesucristo? 

La multitud sigue a la multitud” un dicho popular y veraz en nuestros días. Muchas veces la gente sigue la corriente sin saber a fondo el porqué, el trasfondo de las cosas.  Y, pensándolo bien, todo es por ignorancia y falta de conocimiento. Seguimos la corriente de ser fanáticos, seguidores, aliados, simpatizantes etc. sin saber el porqué de las cosas; solo porque los demás lo hacen o la multitud lo hace, pues yo también. Cuántas personas siguen a un equipo (fanático) y no poder explicar el porqué de esa pasión. La mayoría de las veces lo hacen porque a ese equipo, lo siguen una multitud. Cuántas personas que lleven un tatuaje sin saber por qué lo hace “no más porque se ve chido” defiendan.

Pues, resulta hermano, así también es el cristianismo (la religión de los seguidores de Cristo Jesús). Muchos de nosotros, estamos siguiendo la corriente, la multitud durante años sin saber ¿Quién es Jesús? Si nunca antes te habías hecho esta pregunta, te invito a contestártela. Además ¿Qué le dirías a alguien que desea saber de la persona que tú sigues? ¿Quién dices que es Jesucristo? ¿Será apropiado decir lo mismo a toda la gente que te lo pregunte? ¿Sabrás comprobar tus aseveraciones bíblicamente?

De veras te lo digo, si tú estás siguiendo la multitud, en cualquier momento, estás sujeto a ser arrepentido, decepcionado y cansado; pero si tú sabes a quien sigues y la ideología fundamental, nada y nadie te detendrá.

Por alguna razón, Jesús mismo había hecho estas preguntas a sus discípulos: ¿Quién dice la gente que soy? y, ¿Ustedes (los discípulos) quién dicen que soy yo? (Mateo 16:13-15). Todos que han leído ese capítulo saben de las respuestas.

¿Qué dice la gente de Jesús hoy en día?

Hay quienes dicen que Jesús de Nazaret es el más ilustre personaje de la historia, una “Superestrella”, un líder revolucionario. Otros replican que fue un simple hombre magnificado por sus discípulos. Y no faltan quienes arguyen que es una invención de quienes iniciaron el cristianismo. De todos modos, la cuestión sobre Jesús sigue vigente después de veinte siglos.

Para mí, esto es Jesucristo (en 10 respuestas):

Si me lo preguntaría un arquitecto o ingeniero, le diría: 

Él es el hijo de Dios alfa y omega (es decir, por si desconoces el abecedario griego, las letras A y Z; el principio y el final). Él es el Verbo y Primogénito de toda la creación. Por medio de Él fueron creados todas las cosas; es el hijo del gran Arquitecto del universo, quien obra con poder, perfección, originalidad, con alta creatividad y sobre todo, con alta complejidad para el cerebro humano. (Juan 1)

Si dudas de la alta creatividad de Jesucristo: piensa en tus días de vida, que son obras de sus manos (porque escrito está en la biblia: he aquí el día que Dios ha hecho …). Hago constar que “Ningún día es igual (en su totalidad) como algún otro día”. Y eso no solamente para ti, sino para los millones de seres humanos que habiten sobre la faz de la tierra. Dios, el Omnicreativo, ha diseñado cada día especial e único para cada persona. Algo ha de suceder para dar un toque novedoso a tu día; una llamada inesperada, ir a un lugar diferente, reír demás, llorar, ganar, perder, sorprender, todos los verbos pueden aplicarse en tu día, para que sea algo diferente, especial e único. “Los días de Dios son únicos no parecen a ninguno antes ni después” Carl.

Si dudas de la originalidad de Jesucristo: piensa en la tabla periódica de los elementos, él no necesitaba nada para crear todos los elementos que hoy conocemos que existen en la naturaleza como: el acero, el oxígeno, la plata, por mencionar algunos. Fueron sus ideas e invenciones originales, a diferencia del hombre que combina elementos para crear compuestos o sustancias…pero ningún hombre ha creado un elemento.

Si dudas de la perfección de Jesucristo: piensa en los planetas que orbitan al sol y nunca han chocado uno a otro; en la rotación y traslación de la tierra; admira todo lo que hay en la naturaleza, porque su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. ¿no te parecen perfectos? ¿Acaso tienes una mejor idea de acomodar las estrellas y las nubes del cielo? ¿Acaso tú eres mejor en crear y acomodar los arrecifes del mar? (Romanos 1:20)

Si dudas de la complejidad de las obras de Jesucristo: piensa en ti mismo, en el cerebro humano, las neuronas, las células del cuerpo, los genes y sus funcionamientos. ¡Sabes algo, si aún no lo conoces, apresúrate! Mientras que es permitido.


v  Si me lo preguntaría un médico:

Es el mejor sanador que ha habido, no necesita ni medicina ni dinero ni tecnología para sanar, curar, aliviar, tratar enfermedades; con solo su presencia y/o su palabra. Sabes algo, indaga el libro del santo Medico Lucas, él también fue instruido bajo las teorías de la ciencia y filosofía igual como tu; mas, fue más sabio, abrió su mente y su corazón para aprender. Supo y cuenta mejor todo lo que te estoy diciendo.

v  Si me lo preguntaría un ateo:

Él es el y único personaje que partió en dos, la historia de la humanidad. Toda escritura lo menciona a.C. (antes de Cristo) y d.C. (después de Cristo). El personaje más inteligente de toda la historia de la humanidad, mas, sigue siendo minimizado por muchos como usted; marginado por la ignorancia de los que creen ser sabios; olvidado por el sistema educativo (mientras que nos proyectan día y noche a: Sócrates, Platón, Descartes, etc.); apartado solo para la religión mientras que es muchísimo más que un Cristo religioso; burlado por los insensatos del pasado hasta hoy en día; crucificado por tus pecados, siendo yo el primero; pisoteado por gente como tú que no da valor al gran sacrificio que él había hecho en la cruz por nuestros pecados. ¡Sabes algo, las cosas no dejen de existir porque tú lo ignoras o desconoces…despierta!


v  Si me lo preguntaría un cineasta:

El mejor actor de todos los tiempos. Si fuera en nuestro tiempo hubiera sido 3 veces OSCAR consecutivos y, además, ganaría el SUPEROSCAR que no existe, por ser el mejor actor de todos los tiempos (ya que nunca dejarán hablar de él).

1er año (30-31 años): Mejor actor, director, guionista y mejor película por todo lo sucedido en su bautismo y luego por haber pasado 40 días en el desierto sin comer, sobrepasando distintas pruebas como: del estrés- de la intimidación- del poder.

2do año (31-32): Mejor actor, súper héroe, director y guionista por sus obras, milagros y acciones de misericordia para salvar vidas, dar libertad y apoyo a los necesitados.

3er año (32-33): Mejor actor, director, guionista y mejor película en varias categorías (de acción, de suspenso, etc.) por su crucifixión.

Además, sin contar los innumerables premios Nobel de la paz, de literatura, de fisiología o medicina. Todos los premios posibles, los hubiera ganarlos todos.

v  Si me lo preguntaría un cardiólogo:

Él es quien da vida y fuerza a los corazones. El único capaz de revivir un corazón muerto aun después de varios días.

Es quien sondea todos los corazones, el único que pueda transformar un corazón endurecido en un corazón manso, humilde y temeroso a Dios. Él es hacedor de corazones. El único que pueda transformar un corazón lleno de amargura y odio en uno lleno de alegría y gozo.

v  Si me lo preguntaría un psicólogo o psiquiatra:

A él pertenecen todas las almas. Y el alma que peque morirá, pero el que se arrepentirá vivirá para siempre.

A él pertenece la tierra y su plenitud, el mundo y los que lo habitan. Salmos 24:1

v  Si me lo preguntaría un campesino:

Es el sublime conocedor y experto de la tierra, pues, él la creyó. Te has preguntado a quien se le ocurrió cultivar la tierra de todo tipo de árboles, plantas y flores, que hoy en día nos sirven de alimentos (tanto para humanos y animales) y en muchos casos, como fuentes de ingresos económicos.

¿Quién da vida a las montañas más remotas, vestirlas con hermosas vegetaciones sin que nadie los proteja ni echar agua? ¿Quién hace crecer las hierbas y florecer las plantas para que los animales, sin tener que trabajar, pueden gozar? Sabes algo, indaga y sigue sus parábolas te traerán frutos en abundancia en tus trabajos.

v  Si me lo preguntaría un sabio:

Él es el personaje más inteligente de toda la historia de la humanidad. El padre y rey de toda sabiduría e entendimiento. Es un sabelotodo. Si hubiera existido en nuestro tiempo, ganaría los Premios NOBEL de la paz y de literatura por sus famosos discursos y parábolas; Premio Nobel en física y medicina por sus sanidades, milagros, actos sobrenaturales... desafiando a las leyes naturales y todos los retos que no ha podido enfrentar la medicina.

El maestro de maestros, desde siendo un niño debatía y dejaba atónito a los maestros de la ley. Él es único capaz de ver as allá de tus pensamientos, de tu presente, de tu futuro y, tu pasado no le es desconocido.

Para el, la sabiduría del hombre es necedad. Porque la verdadera sabiduría es el temor a Dios. Sabes algo, deberías de imitarlo o seguirlo.

v  Si me lo preguntaría un asesino:

Él es el hombre, hijo del Dios Todopoderoso que murió sobre una cruz como castigo por haber hecho que: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio. Él fue sepultado, descendió a las tinieblas a predicar, resucitó al tercer día, permaneció durante 40 días sobre la tierra y se dejó ver por varias personas y sus discípulos; ascendió a los cielos y, está sentado a la diestra de Dios Padre. Pronto regresará para juzgar al mundo, los muertos también resucitarán para ser juzgados. Todos aquellos que hacen cosas malas (o que han pecado) incluyéndome, y que no se arrepintieron, serán condenados a la muerte eterna en el lago de fuego y azufre. Mas todos aquellos que en el confían, gozarán de la vida eterna, reinarán con él en el paraíso para siempre. Sabes algo, aun no es tarde, no importa tu pasado ni todo lo que has hecho, él siempre listo está para perdonar, así puedes ser salvo.

v  Si me lo preguntaría Jesús mismo:

Tú eres la manifestación de Dios en persona (Dios en físico). Tú eres El verbo de Dios y el Primogénito de toda la creación. Desde en el principio estabas con Dios, por ti y para ti fueron hechas todas las cosas. Tú eres Emmanuel. Tu eres mi todo, mi padre, mi rey, mi señor, mi maestro, salvador, redentor, defensor, proveedor, pastor, abogado, mi fiel amigo y, todo lo bueno que me ha pasado. Gracias a ti, hoy, sé quién soy.  -.NO SOY LO QUE ESTOY. -

 


lunes, 15 de abril de 2019

Qué es orar bien?



Pedís, y no recibís; porque pedís mal, para gastarlo en vuestros placeres. (Santiago 4:3)

¿Qué es pedir u orar bien?

Sin mucha literatura; Orar bien es justificar tu oración delante Dios.

De la misma manera cuando una organización presenta ante el gobierno su nuevo proyecto para ser aprobado, y en su caso financiado. Ellos saben (los miembros del proyecto) que hay algunos criterios o requisitos que debe de cumplir dicho proyecto para ser aceptado sino será denegado, pues así es la oración ante el gobierno de Dios.


Una oración justificada debe abarcar al menos estos 5 puntos:

1.   La relevancia del proyecto: Es justificar la importancia que tiene para ti dicha cosa que quieres lograr. En este caso tu proyecto. El proyecto puede ser desde lo más sencillo hasta grandes aspiraciones.

2.   El impacto socio-espiritual: Cómo y en qué afectaría positivamente dicho proyecto para la obra de Dios.  Es decir, demostrar que va a contribuir a cambios positivos y sostenibles en beneficio de la sociedad, no únicamente a los creyentes, también, a los no creyentes. Respetando siempre el principio de la beneficencia y no maleficencia. Además, debe contestar estar preguntas: ¿Es Dios el centro de este proyecto? ¿Este proyecto no será  razón de caída u tropiezo (espiritualmente hablando) para mi u otras personas?

3.   El Historial crediticio: Permite a Dios saber cómo usted ha manejado sus finanzas en el pasado y le ayuda a decidir si desea seguir haciendo nuevo negocio con usted y, ahí también depende la cantidad de crédito a otorgarle. Si Dios te ha bendecido mucho, habías pedido y recibido, pero fuiste malagradecido o nunca cumples con tus promesas con Dios; probablemente tu historial crediticio está siendo mal usado. Pues, está en decadencia. 
      
     Todo cristiano debe de entender la importancia de "agradecer", y no solamente a Dios, también a la gente que han sido de bendiciones en nuestras vidas de alguna manera. La palabra de Dios nos dio un secreto en Salmos 100:4 "Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre". No puedes entrar a la casa de Dios de otra manera, no deberías empezar una oración sin tener un corazón agradecido a Dios. David lo sabia, por eso muchos de sus salmos eran de agradecimiento. Un corazón agradecido está lleno de gratitud, de alabanzas a Dios, sobre todo al recordar su amor eterno. Además es un mandamiento, es la voluntad de Dios que seamos agradecidos (1 Tesalonicenses 5:18).

4.   El análisis de la viabilidad: es el estudio que dispone el éxito o fracaso de un proyecto a partir de una serie de datos, a base de naturaleza empírica: recursos humanos y económicos, medio ambiente del proyecto, rentabilidad y necesidades. Este punto no depende de nosotros sino, es la voluntad de Dios. El sabrá si ese proyecto es viable para ti o no. Recuerda que Dios es el Padre de todo conocimiento. Ahí en su jardín yacen los árboles de conocimiento y de la vida. El es Todopoderoso, todo lo sabe, todo lo puede y todo le pertenece. "El ha hecho todo lo que quiso y todo lo que quiere va a hacer".  

     Un ejemplo: Los que son papás lo pueden entender mejor: ¿A tu hijo no le das todo lo que te pida verdad? Hay cosas que te pide inmediatamente se lo das, otras después un tiempo, otras aún sin pedirte (porque tú ves la necesidad), y otras nunca se lo darás, por su bien. 

5. El escuchar: Aunque no lo creas, también es parte del proceso, de los requisitos. La oración es una comunicación bilateral, uno necesita escuchar a otro y viceversa. Muchas veces tendemos a recitar toda una plegaria ante Dios y nos vamos. No esperamos o dedicamos ni un momento para escuchar la respuesta o corección. Dios también tiene cosas que decirnos, tiene preguntas que hacernos.

Otro punto importante es la fe: en otras palabras es tener la esperanza o paciencia. 
No ignoréis que para Dios un día es como mil años, y mil años como un día. 
Es decir, matemáticamente Dios contesta al instante.

Veámoslo aquí. Si Él hubiera tardado :
1 día....seria 1000 años
1 hora.....seria 41.6 años
1 minuto....seria 8.3 meses
1 segundo.....seria 4.16 días o 99.8 horas
1 milisegundo....seria 5.99 minutos 


Por ejemplo, he aquí un proyecto:

Dios te pido perdón por todo lo que he hecho, dicho, pensado, permitido y omitido conscientemente o inconscientemente, y que no le sean de agrado. De igual manera te agradezco por todo lo que has hecho en mi vida por las cosas que yo sé y de las que yo no sepa.

Padre mio, he aquí mi proyecto y necesito tu ayuda y aprobación:

    Dios quiero ir a vivir a XX país. Porque ahí pagan muy bien, con la profesión que tú me diste y demás cualidades y capacidades que tengo, tendré muchas oportunidades de crecimiento socio-económicamente hablando.

    Prometo que seguiré sirviéndote ahí, no me apartaré de tu camino, es más lo primero que voy a buscar llegando allá, es un lugar para adorarte.

    Con el dinero que voy a ganar, dedicaré unos 10% para fundar/financiar una casa hogar para adultos mayores en tal lugar, iniciando en tal comunidad. Centrando, sobre todo en la evangelización de estas personas para que no perecen sus almas.

    Dios tú has visto que, con lo que tengo, he ayudado. Sabes bien, que yo he cumplido con lo que te he prometido (por ejemplo: pagar mi diezmo, dar ofrendas, servir, etc.).

    Padre mío, respetando siempre tu soberanía. Favor que todo salga según tu respetada voluntad. En el nombre de Jesús. Amén.

Es sólo un ejemplo. Tu puedes formar tus propios criterios, según lo que estará a tu alcance de cumplir, y aún así no te garantizará el éxito. 

El punto 4 es el determinante y no hay nada que podamos hacer para cambiarlo.  La voluntad de Dios no se manipule, no tiene una fórmula ni literatura de como acceder a ello. Lo ideal es buscar tener una relación con Él para saber cuales son sus voluntades para nosotros.


No te olvides las 7 características de una oración:

                  1.  Pedir perdón a Dios (reconoce que eres pecador). Daniel 9:5
2.   Agradece y alaba a Dios (por y para todo).  Salmos 150
3.    Fundamenta tu(s) petición(es)
4.   Pedir en el nombre de Jesucristo (Juan 14:13-14)
5.   Preocúpate primero por las cosas espirituales, del reino de Dios y no por cosas materiales. (Dios ya sabe nuestros deseos, preocupaciones y nuestras necesidades no le son desconocidas) salmos 38:9
6.    Interceder. Pídele para otras personas, el mundo; ponte al último. 
7.   Insistencia y perseverancia. (No es repetir lo mismo durante la oración, eso no hará que seas escuchado (Mateo 6:7-8), sin embargo, debes de pedir lo mismo diario hasta que te sea dado. Lea la parábola de la viuda y el juez injusto. Lucas 18:1-8



Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien, según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos (1 Pedro 1:3). ¡Que Dios le bendiga abundantemente!