miércoles, 12 de septiembre de 2018

Por qué amar?



¿Qué es el amor?

Antes de contestar a la interrogación inicial, es pertinente definir “Que es el amor”.
Si tú preguntarás a cualquier persona sobre qué es el amor, es muy probable que lo catalogan como un sentimiento o afecto hacia una persona o cosa; Sentimiento de intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común. Sin embargo, la biblia lo define de otra manera. Puede ser que tú no sepas que la biblia define “que es el amor”; veámoslo en 1 Corintios 13.

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni ostentoso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue…

 Ahora sí, puedes ver que el verdadero sentido del amor no es lo que nos hacen creer el mundo. Y es cuando te haces esta pregunta: ¿De verdad he amado?

¿Por qué amar?

Si buscas en el Internet “razones para amar”; encontrarás que mencionan decenas, donde cada quien emite su punto de vista personal. He aquí 5 razones para amar bíblicamente fundamentadas.
  1. Es un mandamiento de Dios (Éxodo 20).
  2. El amor tapa a multitud de pecados (1 Pedro 4, Prov. 10:12).
  3. Para ser hijo de Dios / porque Él es amor (Juan 13:35, Efesios 1:5)
  4. Para conocer el misterio de Dios (Colosenses 2:2).
  5. El amor edifica (1 Corintios 8:1).

¿Cómo amar a su prójimo?

Demostrar el amor a alguien no siempre es mediante el contacto físico (beso, caricia, abrazo, etc.), es decir, no es necesario que andas besando a la gente en la calle para demostrarle su amor. La biblia nos enseña como amar a nuestro prójimo o hermano con practicar los siguientes:

1. Mostrándole interés

Que tu prójimo vea que le interesa, en escucharle, tenerle paciencia y estar dispuesto para atenderle en lo que se le ofrezca. ¡Verdad que si escuchas a tus hijos cuando te necesitan!

2. Bendiciéndolo (Romano 12:14 y Numero 6:23)

Una forma de desear lo mejor para alguien es bendecirlo. Decir a la persona que “Dios te bendiga y te guarde; Que Dios haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia”. Recuerda que la palabra dice que siempre hay que bendecir, aun con tus enemigos.

3. Teniéndole paciencia y siéndole amable

Este punto va encaminado con el primero. Dale o créale tiempo, háblale de forma positiva, disfruta el momento junto.
Siéndole amable, se refiere a actuar con mansedumbre; una virtud que nunca ha sido sinónimo de falta de carácter o la cobardía, pero más bien, sinónimo de grandeza.

4. Perdonar (1 juan 4:10)

Algo muy importante y que a veces no pesa. No podemos amar a alguien guardándolo rencor. Perdonar es tener misericordia para tu prójimo, de igual manera que lo tiene Dios hacia ti. Recuerda, ya no es ojo por ojo.

5. Beneficencia y no maleficencia.

Se entiende como la obligación de hacer el bien y evitar de hacer el mal. No causar ningún tipo de daño a tu prójimo.



2 comentarios:

  1. Que bella página me encanta , maravilloso contenido Dios los bendiga

    ResponderBorrar