sábado, 10 de diciembre de 2022

El amor de Dios



Todos sabemos que Dios nos ama. No solamente nos ama, Él es amor; y no solamente ÉL es amor, le gusta AMAR y no solamente le gusta amar, lo hace incondicionalmente. 

Es de saber que este amor no se atribuye a posesiones materiales, sentimientos y emociones temporales como tal conocemos en este mundo. Este (el amor de Dios) es el perfecto y verdadero amor. ¿Y cómo lo sabes?

Dios lo ha demostrado con evidencias increíblemente excepcional y sorprendente para nuestro mundo. El aceptó dar a Su Hijo único “JESÚS” a morir para que vivamos (1 Juan 4:9-10).  Mientras que nosotros ni una gota de sangre estamos dispuesto a dar el banco de sangre cercano para un desconocido. Mas Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros (Romanos 5:8). El no murió por los justos y santos, murió por los pecadores y así vuelven a ser justos y santos. 
Creo que esta evidencia es suficiente; y por si acaso puedes regalarte un poco de tiempo para contemplar la naturaleza cada día, la formación hasta el nacimiento de un bebe, etc. son muestras del amor de Dios.

Dios nos ama primero, no nos ama porque le amamos. Él es la fuente del amor, de el proviene todo amor. Dios nos ama incondicionalmente, sea creyente o no, bueno o malo. No hay un pre-requisito para ser amado por él. Por eso tú y yo, estamos vivos y gozando de sus abundantes bendiciones. Eso sí, el que cree en Dios, tiene y tendrá cosas que jamás el mundo puede dar.
Dios no necesita que seas bueno o perfecto para venir a él, al contrario, el camino para ser bueno es venir a él.

No sé qué momentos estas pasando en tu vida, cómo han sido tus días últimamente, pero quiero que tú sepas que Dios te ama sobre y a pesar de todo. Y todo tiene un porqué, tal vez no es el momento de saberlo o puede ser que nunca lo sabremos. Pero Dios lo sabe. Y no olvides que tú no eres el único en tu proceso. ¡Busca a Dios para ayuda! 

"No necesitas ver para creer, pero si creer para ver"

¡Que Dios le bendiga!